miércoles, 24 de agosto de 2016

MÓDULO 7 - TAREA FINAL

HTML_01
Te invito a conocer...
Breve descripción o justificación:
Este proyecto se llevará a cabo a través de un grupo de Whatsapp al que accederán estudiantes de todo el mundo que estén interesados y permitirá que los mismos compartan la historia de un determinado monumento de su ciudad, la historia del personaje o del monumento en sí, por qué ha sido eirigido y qué simboliza para el país o la región donde se encuentra, aquí se potenciará la parte histórica. Así también se podrá ahondar en lo que a geografía se refiere, puesto que cada estudiante proporcionará la geolocalización de dicho monumento y explicará a qué parte del mundo pertenece realizando una breve e ilustrativa descripción.
Objetivos:

Objetivo principal o general:

•    Compartir información histórica y geográfica sobre un monumento en particular ubicado en su ciudad.

Objetivos secundarios específicos:

•     Aplicar las nuevas tecnologías provistas por las aplicaciones en los teléfonos inteligentes para un beneficio común de conocimiento e integración.
•    Crear informes basados en resúmenes, documentos, imágenes, vídeos, audios que permitan transmitir conocimiento de forma más eficiente.
•    Comprender la importancia que tienen los monumentos históricos y lo que representan para cada país, región o ciudad.
Áreas / disciplinas involucradas: Historia y Geografía
Contenidos a abordar: Historia, para conocer el por qué del monumento y Geografía para determinar la ubicación de la ciudad en la cual está erigido el mismo.
Contenidos transversales / relaciones con otras áreas del conocimiento: Conocimiento sobre la demografía del lugar y aspectos culturales.
Destinatarios (nivel / edades / curso): Colegio, edades de entre 14 y 18 años.
Posibles actividades para el proyecto y dinámicas grupales de colaboración (enumeración de todas las actividades y dinámicas sugeridas):

Individual: El alumno hará su presentación utilizando todos los recursos que proporciona el Whatsapp, podrá enviar el documento de presentación, fotografías, vídeos cortos y la geolocalización.
Grupal: Podrá hacer participar a sus compañeros de curso, ya sea colaborando con otras tomas fotográficas o tomándose fotos con los mismos y de otros lugares de la ciudad donde se encuentre el monumento.

Modalidad de intercambio global entre los participantes:

Se utilizará primordialmente un grupo de Whatsapp, pero como anexo podrá ir subiéndose la información, ya catalogada, a un blog que permita socializar la misma y atesorar dicha información.

Producto y resultados esperados:

Principal producto COMPARTIR conocimientos y vivencias, no sólo en el aspecto cognitivo sino también que fomenten las ganas de conocer otros lugares, de vivir la experiencia de viajar a ciudades lejanas y aprender de otras culturas.

Recursos tecnológicos:

Recursos Web: Un blog creado para tal efecto.

Programas / aplicaciones:  Whatsapp (aplicación par teléfonos inteligentes).

Enlaces de referencia: Ninguno, por ahora.

Materiales didácticos adicionales: Páginas web de consulta. Mapas en línea. Notas periodísticas.
Criterios de evaluación (del proceso / del producto o producción final):

Del proceso:

•    Valorar el aporte.
•    Valorar el esfuerzo en la elaboración de los contenidos.
•    Observar del comportamiento dentro del grupo de Whatsapp, la forma en que los alumnos van interactuando.

Del resultado final:

•    Localizar en el mapa la ubicación de la ciudad donde se encuentran cada uno de los monumentos presentados por los demás compañeros.
•    Relatar la historia atinente a cada monumento.
•    Caracterizar los rasgos demográficos de cada ciudad presentada.

Duración (cantidad de encuentros o clases / trimestre / año): Seis (6) meses.

Dirección web donde irá el contenido enviado por los estudiantes:  TE INVITO A CONOCER...
Así se ve el chat del grupo creado con los alumnos interaccionando bajo la guía y atención del profesor responsable:

Mediante las herramientas de la aplicación (envio de archivos pdf, imágenes, vídeos, audio, geolocalización), se podrá nutrir la página del grupo de información de primera mano, todo mediante la colaboración de los integrantes:

Esta es la fotopantalla del blog final que contendrá toda la inforamción provista por los alumnos para compartir:



No hay comentarios:

Publicar un comentario